Instalan robot para ayudar a votantes en colegio de Las Condes
¿Qué pasó?
El Plebiscito Nacional es una oportunidad especial para que los chilenos puedan elegir si quieren o no tener una nueva Constitución, pero una instancia llena de dudas para varias personas.
Debido a esto, una empresa instaló un robot humanoide en un colegio de Las Condes para que los ciudadanos puedan contestar todas sus dudas acerca del proceso plebiscitario de esta jornada de domingo.
Un robot que contesta con su voz
Se trata de "Claudia", una máquina que posee rostro y que interactúa ante las preguntas que el usuario le haga a viva voz, para así responder con la información oficial.
La periodista Florencia Vial le hizo variadas consultas, como cuáles son los documentos necesarios para votar, ante lo que el robot respondió que "debe traer su cédula de identidad o pasaporte, lápiz de pasta color azul y su mascarilla".
Incluso, responde ante escenarios probables, como que un votante no porte su lápiz pasta azul, contestando que "lo ideal es que cada persona traiga su lápiz, sino el servicio electoral podrá otorgarle uno".
El presidente de Smart Solutions y responsable de la implementación de este humanoide, Pablo Eckell, aseguró que el robot tiene el objetivo de “aportar un servicio y acercar la tecnología al servicio de los ciudadanos”.
Noticias sobre el Plebiscito 2020 Ver cobertura completaLeer más de