Cadem: 60% cree que estallido social fue desatado por la desigualdad y bajos sueldos
La noche de este domingo se dieron a conocer los nuevos resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, la que dedicó un apartado al estallido social tras cumplirse un año de los hechos ocurridos el 18 de octubre.
Acerca de los motivos que desataron la crisis social, un 60% cree que fue por la desigualdad social en pensiones, salud y educación y un 32% estima que fue por los bajos sueldos y alto costo de la vida.
Asimismo, un 18% señaló que fue por un problema de orden público y de grupos violentistas organizados, e igual porcentaje respondió que se debio por ciertas actitudes del gobierno, los ministros y el Presidente.
Urgencias para normalizar el país
Por otro lado, un 40% cree que para normalizar el país, es urgente un plan económico de reactivación, mientras que un 37% estima que se debe avanzar en el proceso de la nueva Constitución. Otro 22% cree que es necesario restituir el orden público.
Movilizaciones sociales
En relación a las movilizaciones, un 25% está de acuerdo y 73% en desacuerdo con que la violencia en las calles es legítima y justificable porque ha permitido avanzar en cambios políticos y sociales.
Además, un 68% está de acuerdo y un 29% en desacuerdo con que se tenga mano dura contra quienes inciten o apliquen la violencia durante las manifestaciones.
Cobertura completaLeer más de