Gobierno y PC se enfrentan por dichos de Teillier sobre la violencia en manifestaciones
Por más que el Gobierno ha intentado transmitir el mensaje transversal de condenar la violencia de algunas manifestaciones, no todos en el sector político lo han hecho de la misma manera.
En detalle, desde el Partido Comunista (PC) evitaron referirse a una condena sobre estos hechos: "Condenar la violencia de la manifestación social a través de una condena genérica no lo voy a hacer", dijo Guillermo Teillier, presidente de la tienda opositora.
"Nunca he llamado a la violencia en las manifestaciones que se han realizado. Alguien está interpretando mal las cosas, yo no", agregó.
Teillier a Comisión de Ética
Parlamentarios de Chile Vamos decidieron llevar al presidente del PC a la Comisión de Ética, esgrimiendo críticas por sus dichos.
"Hemos decidido poner los antecedentes y definir si en este Congreso hay personas (...) que estén capacitadas para ejercer el cargo parlamentario", manifestó el diputado (UDI) Jorge Alessandri.
La defensa del PC
Con respecto a los cuestionamientos que ha recibido el jefe de la tienda opositora, la diputada Camila Vallejos respondió las críticas con un mensaje directo a La Moneda.
"El Gobierno levanta cortinas de humo para esconder su responsabilidad respecto a cómo ha actuado frente a la manifestación, las graves violaciones a los derechos humanos", expresó.
La preocupación de La Moneda
El control del orden público nuevamente preocupa a las autoridades de Gobierno, pues temen que los hechos de violencia generen un mal clima de cara al Plebiscito del 25 de octubre.
Un tema que también incomoda la gestión de Víctor Pérez. Tras el Caso Pío Nono y la presentación de la acusación constitucional en su contra, este martes se sorteó la comisión que analizará el libelo.
La próxima semana, la Cámara de Diputados citará a sesión especial para discutir sobre estos hechos. El Congreso, La Moneda, Fiscalía y Carabineros podrían nuevamente verse las caras tras la conmemoración del 18 de octubre y a días del Plebiscito.
Leer más de