Caso Julia Mansilla: Primo es el principal acusado de violar y matar a mujer de 21 años
El jueves pasado quedó al descubierto un crimen en Coyhaique, región de Aysén, que nuevamente tiene como víctima a una mujer. El hecho ocurrió en el pasaje La Frontera donde una joven de 21 años fue asesinada en su domicilio presuntamente por un familiar.
La información fue confirmada por la Policía de Investigaciones, quienes señalaron que el cuerpo de Julia Mansilla presentaba múltiples lesiones cortantes y evidencias de un ataque sexual.
El crimen ha causado impacto en la comunidad, ya que Julia era hija de una pareja sorda, por lo cual era su única vía de comunicación.
El último en verla
Tras el hecho, Carabineros detuvo a un primo de la víctima de 41 años y de nacionalidad argentina, luego de que la madre de Julia denunciara el crimen e informara que su hija había compartido la noche anterior con él.
La detención se produjo el mismo jueves en el sector del bypass de la ciudad, cuando personal policial sorprendió al sujeto infringiendo la cuarentena. En ese momento le realizaron el control de identidad, percatándose que se trataba del sospechoso que era buscado por el homicidio de la mujer, consignó Emol.
Detenido por violación con femicidio
El sujeto fue detenido por el delito de violación con femicidio y su formalización quedó fijada para este lunes, luego de que el Juzgado de Garantía de Coyhaique acogiera la solicitud de la Fiscalía de ampliar el plazo de detención del imputado, con el objetivo de recabar más antecedentes.
El fiscal Luis Contreras, señaló entonces que “se pidió por parte de la Fiscalía la ampliación de la detención por el lapso de tres días, de manera de contar con mayores antecedentes que los que hasta este minuto se manejan, para desarrollar dicha audiencia y proceder a la formalización del imputado”.
En la presente jornada y tras la formalización, el imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y se decretó un plazo de investigación 180 días.
* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine
Leer más de