Niño de 14 años frustra femicidio de su madre enfrentando con un palo al agresor
¿Qué pasó?
Un menor de 14 años logró frustrar el femicidio que pretendía concretar la pareja de su madre en la comuna de Arica, hecho por el cual el agresor fue posteriormente detenido y dejado en prisión preventiva.
¿Cómo fueron los hechos?
Según se constató en la audiencia, el agresor quitó el teléfono celular a la víctima para revisarlo, iniciándose una discusión y una serie de agresiones contra la mujer.
En medio del incidente ocurrido el sábado pasado, el menor enfrentó con un palo al sujeto cuando este último buscaba causar heridas en el zona abdominal a la mujer con un cuchillo.
Tras lo anterior, el agresor se dio a la fuga, dejando a la víctima con múltiples heridas: nasal, hematomas en antebrazo, lesión cortopunzante en mano derecha, escoriación en la región lumbar, escoriación en muslo derecho, lesión en muslo izquierdo y escoriación en rodilla izquierda, reportó el Poder Judicial.
Juzgado de Garantía de Arica decreta la prisión preventiva de imputado por femicidio frustrado https://t.co/hTYyexQGL0 pic.twitter.com/dnIywm2g60
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) September 20, 2020
¿Qué ocurrió con el agresor?
El sujeto, identificado como Mauricio Sandoval, fue formalizado como autor del delito frustrado de femicidio y dejado en prisión preventiva.
El juez ordenó su traslado al complejo penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, decretando 90 días para la investigación.
*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine