Piñera asegura que respeta decisión de no cambiar fiscal que indaga muertes por coronavirus
¿Qué pasó?
El Presidente Sebastián Piñera aclaró que respeta la decisión del fiscal nacional, Jorge Abbott, de rechazar la solicitud de cambiar al fiscal de la causa relacionada con la querella en su contra, y de otras autoridades, por las muertes en la pandemia, la cual fue presentada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.
En la resolución, Abbott mantuvo al fiscal Marcelo Carrasco en la investigación por cuasidelito de homicidio y denegación de auxilio presentado por el edil en contra del Presidente, el exministro de Salud, Jaime Mañalich, y de los actuales subsecretarios, Paula Daza y Arturo Zúñiga.
¿Qué dijo Piñera?
"El Gobierno respeta la autonomía de otras instituciones, partiendo por otros poderes del Estado, el Poder Legislativo y el Poder Judicial, y también la autonomía y la independencia de la Fiscalía", sostuvo.
"Nuestro Gobierno siempre colabora con las investigaciones de la Fiscalía y por supuesto que estamos dispuestos a colaborar, siempre protegiendo la privacidad y la información sensible de nuestros compatriotas", agregó.
Incentivo al empleo
Em otros temas, el Mandatario anunció además que: "En los próximos días vamos a anunciar un gran, ambicioso y masivo programa para incentivar, promover y subsidiar los empleos".
"Detrás de cada empleo perdido hay una familia, hay un rostro, hay un sueño, que queremos recuperar", manifestó.
11 de septiembre
Respecto a la conmemoración del 11 de Septiembre, señaló que: "es una fecha que divide a los chilenos, hay interpretaciones distintas, hay hipótesis encontradas, hay sentimientos encontrados. Por eso, como Presidente de Chile me ha tocado referirme a lo que significa el 11 de septiembre, lo que significó y las lecciones que tenemos que aprender. Y esta vez lo vamos a hacer nuevamente".
"Yo espero que sea un día que no divida a los chilenos, sino que todos juntos podamos aprender las lecciones del 11 de septiembre", añadió.
Extensión del Metro
Piñera realizó estas declaraciones en medio de su visita a los trabajos de ampliación de la Línea 3 del Metro de Santiago, proyecto que permitirá unir a Quilicura con otras comunas, incluyendo Santiago.
"El sistema de transporte es muy importante porque afecta directamente la calidad de vida de los ciudadanos. Un buen sistema de transporte ahorra tiempo, genera seguridad, permite descongestionar la ciudad, reduce la contaminación y le da un trato digno y cómodo a sus pasajeros", expresó el Presidente.
Leer más de