Asociación de Bancos informa que servicios operan "con normalidad" tras problemas en BancoEstado
¿Qué pasó?
Este domingo, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) se refirió al incidente de ciberseguridad que reportó BancoEstado durante esta jornada.
Al respecto, la organización manifestó en un comunicado que los servicios y otras prestaciones de la entidad bancaria estatal se encuentran operando correctamente.
¿Qué dijo ABIF?
“Los servicios asociados a cajeros automáticos, pagos a través de POS (Point of Sale) y transferencias entre instituciones se encuentran operando con normalidad a nivel de industria”, informó ABIF.
“Los servicios y productos financieros en las restantes instituciones se encuentran plenamente operativos”, se añadió en el comunicado.
“Adicionalmente, la industria se encuentra monitoreando y tomando todas las acciones necesarias para prevenir y mitigar los posibles impactos asociados a este evento”, concluyó la asociación de bancos.
Declaración de prensa: ABIF informa estado de la banca frente a incidente de ciberseguridad pic.twitter.com/Z8gmgVuejS
Software malicioso
Durante la tarde de este domingo, BancoEstado comunicó que existían problemas en sus sistemas operativos debido a la presencia de un “software malicioso”.
Sobre este incidente, la institución informó que “apenas fue descubierto este problema, nuestros equipos de operaciones y de ciberseguridad se desplegaron para localizar, contener y solucionar esta situación”.
Pese a advertir que algunas de sus plataformas podrían presentar interferencias, la entidad señaló que “hasta el momento, nuestros sistemas de cara a clientes (cajeros automáticos, CajaVecina, el sitio web personas y APP) no han sido afectados y se encuentran funcionando”.
BancoEstado, finalmente, hizo un llamado a sus clientes a “utilizar los canales digitales para las operaciones habituales”.
Información de Prensa pic.twitter.com/gupHjabSgX
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