Ingreso Familiar de Emergencia: Gobierno confirma quinto y sexto pago
¿Qué pasó?
La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, confirmó este lunes que sí habrá un quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), en el marco de la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.
Lo anterior, luego de que esta posibilidad fuera puesta en duda por parte del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien señaló el pasado 25 de agosto que dichas cuotas no habían sido "reafirmadas", agregando que no había "una decisión tomada".
¿Qué dijo Rubilar?
Consultada por las declaraciones del titular de Hacienda, Rubilar manifestó que "es muy importante primero transmitir que no hay ningún problema con el ministro Briones, al contrario".
En esa línea, en conversación con 24 Horas, agregó que "había un cuarto pago que lo llevamos al 100%, pudiendo haberlo mantenido en un 80%. Esa fue la determinación del Presidente".
"Va a haber un quinto y un sexto"
Tras esto, la secretaria de Estado sostuvo que "va a haber un quinto y un sexto. Ahora, qué porcentaje de pago va a haber y a quiénes vamos a llegar y qué cobertura, es lo que el Presidente tiene que determinar en su momento, según las condiciones de la pandemia y según la tasa de ocupación y desempleo".
En este sentido, Rubilar expresó: "Así como el Presidente, un poco antes del cuarto determinó que en vez del 80% era el 100%, de forma pareja en todo el país, va a tener que determinar cuál es el alcance de la llegada del quinto y sexto pago que está establecido en la ley y eso es lo que va a determinar en los próximos días".
¿Cómo solicitar el IFE?
Para solicitar el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia o posibles nuevas cuotas se debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si cumple con los requisitos.
En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.
Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.
[botones][name]Ingreso Familiar de Emergencia - Cobertura completa[/name][id]16[/id][/botones]
[botones][name]Bono 500 mil - Botón verde[/name][id]19[/id][/botones]