Usuarios reclaman "precios inflados" en ofertas de CyberDay 2020
¿Qué pasó?
A las 00:00 horas de este lunes 31 de agosto comenzó el CyberDay 2020, evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago que reúne a cientos de marcas y tiendas que ofrecen precios especiales a quienes compren a través de Internet, instancia que comenzó marcada por el reclamo de los clientes contra el precio de ciertos productos.
La instancia se extenderá hasta las 23:59 horas del miércoles 2 de septiembre, periodo en que los consumidores podrán optar a las ofertas que entrega el comercio.
Usuarios acusan precios inflados
Sin embargo, apenas iniciada la nueva versión del Cyberday, los usuarios de redes sociales acusan que los precios están inflados y que no corresponden a las cifras que debiera ofrecer la instancia.
Chile, el único país del mundo donde los productos del #CyberDay son más caros que los días normales
— El Pequeño Juan ⚪ (@aguaymanzana) August 31, 2020
Cada año dan más pena las "ofertas" del #CyberDay . Como vitriniadora compulsiva de internet, me atrevería a decir que en un día normal te puedes encontrar ofertas mejores, que en estos eventos.
— Romi Huaiquil (@romihuaiquil) August 31, 2020
Lamento decir que #CyberDay es un fraude, muchos precios inflados para variar! 🤪 Éxito en sus compras! Yo voy hacer una rifa! 😅
— Luxo 🏴 (@webcoyhaique) August 31, 2020
#CyberDay Esto es simplemente una estafa, leo muchos decir que inflan los precios para bajarlos este día, podrían demandar al Sernac ese tipo de engaños.
— Paula Colibrí 🕊️ (@PauMSoria) August 31, 2020
¿Cuáles son las recomendaciones?
Según el Servicio Nacional del Consumidor, las personas deben seguir las siguientes recomendaciones antes de realizar una compra por internet:
- Conocer el precio del producto.
- Conocer el stock disponible.
- Que la marca informe las modalidades de despacho.
- Plazos de entrega y los costos asociados claros y comprensibles.
- Que la publicidad respete las características relevantes del producto o servicio.