Prisión preventiva y arresto domiciliario: Cautelares contra 4 imputados por participar en fiesta clandestina
¿Qué pasó?
El 6° Juzgado de Garantía decretó este domingo medidas cautelares en contra de cuatro imputados por haber participado de una fiesta clandestina en Quinta Normal, en medio de la crisis sanitaria que afecta a nuestro país.
La información fue dada a conocer por el Poder Judicial mediante su cuenta de Twitter, donde se entregaron más detalles sobre la decisión.
Medidas cautelares
Según comunicó la entidad, se decretó prisión preventiva para dos personas acusadas de "poner en riesgo la salud pública tras participar en fiesta clandestina en Quinta Normal".
Por otra parte, otros dos imputados quedaron bajo arresto domiciliario total y se estableció un plazo de investigación de 60 días.
AHORA: 6° Juzgado de Garantía decreta prisión preventiva de Yorel Manrique y Anderson Ventura, por poner en riesgo la salud pública tras participar en fiesta clandestina en Quinta Normal. Otros 2 imputados quedaron con arresto domiciliario total. Plazo de investigación: 60 días. pic.twitter.com/TB1HluO20G
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) August 2, 2020
¿Cómo ocurrió el hecho?
El hecho se produjo durante la madrugada de este domingo en ese sector de la capital, lugar donde Carabineros logró detener a 14 personas que participaban de este evento en pleno toque de queda y sin respetar la respectiva cuarentena.
La denuncia fue realizada por parte de vecinos, quienes reportaron ruidos molestos desde el interior de un inmueble.
En medio del procedimiento, se logró incautar instrumentos musicales, equipos electrónico y más de 90 botellas de alcohol.
Todos estos elementos habrían sido empleados en las celebración de un cumpleaños.
* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine