Padre de Antonia Barra por prisión preventiva para Pradenas: "Es un orgullo saber que esta alegría es nacional"
¿Qué pasó?
Luego que la Corte de Apelaciones de Temuco decretara la prisión preventiva para Martín Pradenas, imputado por la violación de Antonia Barra, el padre de la joven anunció que está trabajando en un proyecto para "complementar algunos artículos que faltan en nuestra ley y así facilitar el trabajo de los organismos que tienen que velar por nuestra justicia", mientras que aclaró que la medida cautelar adoptada es "una alegría nacional".
Alejandro Barra señaló que: "después de de recibir esta noticia de la formalización, teníamos planificado iniciar un proyecto que permita complementar algunos artículos que faltan en nuestra ley, de acuerdo a mi experiencia y de acuerdo a la experiencia de algunos políticos y de otra familia que también está solicitando modificaciones, que permitan facilitar la gestión de los organismos que tienen que velar por nuestra justicia".
"No es la presión social la que influye en los jueces"
Respecto a la decisión de la Corte, sostuvo que: "creo que no es la presión social la que influye en los jueces. La presión social se manifiesta cuando algo no está bien, debemos acostumbrarnos a eso".
"La presión social es un elemento, una última herramienta, cuando las cosas no funcionan de acuerdo a la ley, o cuando a la ley le faltan algunos artículos que pueden complementar una decisión de los tribunales de justicia para lograr encarcelar a los delincuentes", agregó.
Además, manifestó que: "Estamos muy contentos, es un orgullo saber que esta alegría es nacional. Son buenas noticias, nos debe alegrar y debemos disfrutar esta alegría, y vamos avanzando. Esto es solamente un paso".
"Es un signo de que la sociedad se puede modificar y hacer cambios para el mejor desempeño de la administración de nuestro país", agregó.
Pradenas trasladado a la cárcel
En la tarde de este viernes, detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron hasta el domicilio de Martín Pradenas para trasladarlo a la Cárcel de Temuco.
En el lugar habían más de 100 personas que estaban esperando la salida del imputado, con cacerolazos y bocinazos.
Cabe destacar que tenía la opción de llegar solo acompañado de sus familiares hasta el recinto penitenciario. Sin embargo, optó por ser escoltado por la PDI.
* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine
Leer más de