"La Fiscalía siempre va a estar con las víctimas": Apelarán al domiciliario total para Martín Pradenas
¿Qué pasó?
Luego que el Juzgado de Garantía de Temuco decretara la medida cautelar de arresto domiciliario total para Martín Pradenas, acusado de violar a Antonia Barra, la Fiscalía anunció que apelará a dicha resolución.
Cabe señalar que la entidad persecutora había solicitado la prisión preventiva para Pradenas, petición que finalmente fue rechazada por el juez Federico Gutiérrez.
"La Fiscalía siempre va a estar con las víctimas"
El fiscal Miguel Ángel Rojas, señaló que “si llegamos a esta instancia, es porque contamos con una serie de elementos que dan cuenta de la existencia de los delitos y la participación criminal del imputado”.
Asimismo, sostuvo que estos “son elementos que permiten corroborar los dichos de la víctima, por lo tanto la Fiscalía siempre va a estar con las víctimas, dándoles apoyo, brindándoles protección”.
“Entendemos que la resolución a través de la cual se ha pronunciado el Tribunal de Garantía de Temuco, que no ha dado la medida cautelar de prisión preventiva, es una decisión que no compartimos por lo cual vamos a ejercer nuestro derecho y vamos a presentar el recurso de apelación respectivo”, planteó el persecutor.
Otras medidas cautelares
Cabe señalar que durante la audiencia el juez además del arresto domiciliario total, decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas. Asimismo, se estableció un plazo de investigación de 120 días.
En la misma instancia, el magistrado solo dio por acreditada en esta etapa la violación de Antonia Barra y descartó el abuso sexual en su contra.
🔴 Juez decretó arresto domiciliario, arraigo y prohibición de acercarse a las víctimas para Martín Pradenas por violación de #AntoniaBarra . Desestimó el abuso sexual contra la misma joven y los delitos que afectaban a otras 2 víctimas. @FISCALIA_IX apelará pic.twitter.com/zsF2Ux3j5z
— Fiscalía Araucanía (@FISCALIA_IX) July 22, 2020
* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine
Leer más de