Colegio particular de Colina no se sumará a medida de no retornar a clases este 2020
¿Qué pasó?
El colegio particular Santa Cruz Chicureo se refirió al anuncio de la Municipalidad de Colina, donde se descarta el retorno de los colegios a clases presenciales durante el presente año académico 2020, indicando que la medida "no se hace extensiva a nuestro colegio".
Si bien este anuncio se aplicará sólo a los colegios municipales, alcalde Mario Olavarría hizo un llamado a los recintos particulares y subvencionados a replicar la iniciativa que apunta a la "protección a la comunidad".
¿Qué dijo el colegio?
"Como colegio reconocido oficialmente por el Estado, nos regimos por la normativa educacional y adherimos a las definiciones de las autoridades ministeriales, por lo que esta medida no se hace extensiva a nuestro colegio", sostuvo en un comunicado el rector del establecimiento, Eduardo Soto.
"Les queremos informar que cualquier definición oficial ministerial, en relación a situación educativa nacional, se las haremos llegar en forma oportuna y por nuestros canales oficiales", agregó.
Anuncio de la municipalidad
El alcalde Olavarría, a través de la cuenta de Twitter oficial de su municipio, indicó: "Atención, padres, apoderados, alumnos y comunidad educativa de la Corporación Municipal de Colina, se anuncia que no habrán clases presenciales por lo que resta del año 2020, debido a la actual emergencia sanitaria que vive el país y la comuna".
En el escrito, el edil justificó su medida "en los efectos de brotes que podría significar para los niños y sus familias el que vuelvan a compartir espacios en las aulas de la comuna".
"Nuestra preocupación fundamental es la salud de nuestros vecinos y volver a clases presenciales es un foco potencial para un brote de contagio de coronavirus", añadió.
#ComunicadoClasesPresenciales
— Municipalidad Colina (@MuniColina) July 21, 2020
Atención, padres, apoderados, alumnos y comunidad educativa de @CorpColinaEduca: el alcalde @mario_olavarria anuncia que no habrán clases presenciales por lo que resta del año 2020, debido a la actual emergencia sanitaria que vive el país y la comuna pic.twitter.com/CcCBxV4Qds