Infracciones sanitarias en Las Condes: Sorprenden a conductor ebrio circulando contra el tránsito
¿Qué pasó?
Este sábado el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, denunció una serie de incidentes e infracciones sanitarias que sucedieron en la comuna en las últimas horas.
A través de sus redes sociales, la autoridad comunal indicó que “muchos siguen sin entender”, ya que se cursaron 14 sumarios por “celebraciones”, pese a las medidas de cuarentena y toque de queda establecidas en la Región Metropolitana.
Conductor ebrio contra el tránsito
Uno de los hechos más graves denunciados por Lavín corresponde a un conductor que fue sorprendido manejando en estado de ebriedad y contra el tránsito, en el sector de avenida Apoquindo con Málaga.
Muchos siguen sin entender. Brigada cursó 14 sumarios por celebraciones. En Apoq/ Málaga, conductor circulaba en contra del tránsito en estado de ebriedad. A Los Oleandros llegamos por ruidos molestos. Residentes bastante agresivos con inspectores: 3 actas @LC_seguridad (continúa
Otros incidentes tuvieron lugar en viviendas de las comunas. En una de ellas, ubicada en calle Los Oleandros, se reportaron ruidos molestos, los cuales habrían sido provocados por los residentes del domicilio, quienes además tuvieron una conducta agresiva con los inspectores municipales, según informó Lavín.
En este sitio se cursaron tres actas sanitarias por parte del personal del municipio.
Más incidentes en casas
Otras cuatro actas de este tipo se registraron en calle Las Torcazas, donde se denunciaron ruidos molestos desde una casa, en la cual se encontraba el dueño y un primo acompañados por trabajadoras sexuales.
“El administrador del edificio agradeció la labor, ya que esta persona sería reincidente, invitando de forma permanente personas ajenas a la comunidad”, detalló el alcalde en su cuenta de Twitter sobre el incidente anterior.
Torcazas tb ruidos molestos. El dueño se encontraba con su primo y 2 Scort q dijeron eran sus parejas: Fueron 4 actas. El administrador del edificio agradeció la labor, ya q esta persona sería reincidente, invitando de forma permanente personas ajenas a la comunidad (continúa)
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) July 18, 2020
Finalmente, Lavín reportó un hecho en una vivienda en calle Luz donde ocurrían ruidos molestos, los cuales eran causados por ocho jóvenes que estaban en un balcón. En este caso se tramitaron cuatro actas sanitarias.
“Lamentables todas estas situaciones, ojalá las multas sean ejemplares”, concluyó el alcalde.
Calle Luz tb llegamos por ruidos molestos desde el balcón. Habían 8 jóvenes; 4 residentes con sus parejas. Se cursan 4 actas sanitarias. Lamentable todas estas situaciones, ojalá las multas sen ejemplares!
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) July 18, 2020