Abren sumario contra residencia sanitaria en hotel de Valparaíso ante falta de aseo y entrega de comida fría
¿Qué pasó?
Tras la denuncia por deficiencias en el aseo y entrega de comidas en una residencia sanitaria de Valparaíso, se instruyeron dos sumarios contra las empresas externas que prestan los servicios, en el marco de la pandemia de coronavirus.
¿Qué se denunció?
Pacientes denunciaron hace algunos días sobre algunas deficiencias en los servicios entregados en la resiencia sanitaria ubicada en el hotel Ibis de Valparaíso.
Debido a lo anterior, personal de la seremi de Salud de Valparaíso, llegó hasta el lugar para fiscalizar su funcionamiento donde constató algunas deficiencias.
Según se informó, las quejas fueron dirigidas principalmente a la falta de limpieza de la residencia y a que los alimentos llegaban fríos.
Se iniciaron dos sumarios
Tras inspeccionar el lugar, se iniciaron dos sumarios dirigidos a las empresas externas que prestaban servicios de aseo y de entrega de comida.
Jaime Jamett, seremi de Salud de Valparaíso, señaló que se “está constatando en terreno las condiciones de operación de las residencias sanitarias para hacer el traspaso de los contratos de residencia, de personal, servicios anexos y seguir ofreciendo a las personas el mejor servicio disponible”.
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