Rescatan a perro que nadaba en medio del mar en el sur de Chile
¿Qué pasó?
En un operativo, funcionarios a bordo de la barcaza de la Armada LTS de Chacabuco lograron rescatar a un perro que se encontraba náufrago y que buscaba salvarse en la cercanías de la bahía de Talcahuano en la región del Biobío.
Cuando la nave regresaba a Valparaíso, un vigilante avistó al animal en el agua que se movía con desesperación, por lo que se procedió a la labor de ayuda y, a través de un bote Zodiac de goma, lograron sacarlo del mar y subirlo a la embarcación.
El perro, de 1 año y medio y 33 kilos, presentaba evidente cansancio físico, hipotermia y múltiples heridas en su cabeza producto de picoteos de gaviotas.
Ya fue bautizado por la Armada
Tras el rescate, el animal fue auxiliado por los funcionarios, quienes lo lavaron con agua tibia para quitarle la sal, lo abrigaron y alimentaron para lograr su rehabilitación.
Ya en la bahía de Concepción fue llevado a un veterinario que lo revisó y lo encontró en perfecto estado, salvo algunos problemas musculares relacionados con el incidente.
Sobre el operativo, capitán de corbeta Federico Cavada, comandante de barcaza Chacabuco, sostuvo a Meganoticias que "una persona de la dotación avistó al perro e inmediatamente detuvimos el buque. Así procedimos a utilizar un bote de goma y tres funcinarios de la dotación lo rescataron".
"Cuando llegamos al lugar, el perro estaba luchando por salvarse porque estaba muy lejos de la costa. Tenia heridas en su cabeza y presentaba hipotermia", indicó el cabo Luis Saavedra, quien fue uno de los funcionarios que auxilió al animal.
En cuanto al futuro del perrito, los miembros de la Armada indicaron que “a la espera que nadie lo reclame” y no tenga chip, decidieron adoptarlo e, incluso, ya lo bautizaron con el nombre de “Canopus".
Leer más de