Deberán donar $1.300.000: Suspenden procedimiento contra tres imputados de viajar en helicóptero violando cordones sanitarios
¿Qué pasó?
Este martes, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago fijó la suspensión condicional del procedimiento contra tres de los cinco imputados por haber violado los cordones sanitarios impuestos como medida de prevención ante el coronavirus, utilizando helicópteros para trasladarse desde la Región Metropolitana hasta distintos puntos del país.
Se trata de un piloto, un copiloto y una pasajera, quienes fueron formalizados por infringir la cuarentena el pasado 6 de abril, al salir de la Región Metropolitana en un helicópetero, que tenía como rumbo la comuna de Zapallar.
🔴 @fiscaliaoriente informa: Se fija suspensión condicional del procedimiento para piloto, copiloto y pasajera formalizados por infringir aislamiento sanitario el pasado 6 de abril al salir de la RM en helicóptero rumbo a Zapallar: deben donar a hospital $1.300.000 pic.twitter.com/QBV5JDCBS7
— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) June 30, 2020
Donación
Además, el tribunal decretó que los tres acuasado deberán realizar una donación de $1.300.000 a Amicam del Hospital Luis Calvo Mackenna.
El piloto de la aeronave deberá donar $500.000, al igual que la pasajera, quien además deberá cumplir con la prohibición de viajar por tres meses en helicóptero y fijar un domicilio durante un año.
Por su parte, el copiloto tendrá que depositar $300.000 a favor de la corporación.
Piloto de helicóptero formalizado por salir de RM infringiendo medidas de aislamiento sanitario deberá donar $500 mil pesos a Amicam de Hospital Luis Calvo Mackenna. Copiloto también debe cumplir con condición de depositar $300 mil pesos en favor de corporación. @fiscaliaoriente pic.twitter.com/cd0zHrOE4K
— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) June 30, 2020
Caso de Cristóbal Kaufmann
En tanto, el Ministerio Público continuará la investigación contra el empresario automotriz Cristóbal Kauffman, quien fue multado por 300 UTM (poco más de $15 millones), luego de haberse trasladado en Semana Santa hasta Cachagua.
Cabe señalar, que el abogado de Kaufmann, José Luis Riesco, había señalado anteriormente que su cliente "voló el pasado 10 de abril desde el Aeródromo Tobalaba y que él mismo iba pilotando para dirigirse a su vivienda en Cachagua".
En esa misma línea, afirmó que "decidió trasladarse a la región debido a que en su edificio en Santiago existía una persona contagiada con coronavirus".
Leer más de