Decretan prisión preventiva para séptimo imputado por "robo de siglo"
¿Qué pasó?
Este lunes, el Primer Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cuatelar de prisión preventiva, durante los 120 días de investigación, para el séptimo imputado por el millonario robo que tuvo lugar el pasado 9 de marzo en las bodegas de la empresa Aerosan, en el Aeropuerto de Santiago, cuyo botín supera los 14 millones de dólares.
El imputado, identificado como Pedro Marín, permanece detenido en el penal de La Serena y fue formalizado por el fiscal jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza, por delitos de robo con intimidación, receptación de vehículos y receptación de patentes de vehículos.
🔴 AHORA. Primer Juzgado de Garantía dicta prisión preventiva para séptimo de los integrantes del “robo del siglo”, ocurrido el 9 de marzo en el aeropuerto de Pudahuel. Fiscal Eduardo Baeza de la @Fisc_Occidente lo formalizó por robo con intimidación y receptación de vehículos.
— Fiscalía Metropolitana Occidente (@Fisc_Occidente) June 17, 2020
¿Qué dijo la Fiscalía?
"En relación al resto de imputados, continuamos con las labores investigativas y esperamos dar prontamente con el paradero de quienes se encuentran prófugos", indicó Baeza, según consignó Radio Bío Bío.
De acuerdo al Ministerio Público, el imputado fue detenido el 1 de mayo en La Serena tras ser acusado del delito de homicidio. Sin embargo, luego se le encontró en su poder una gran cantidad de armas y hasta un fusil de guerra, la cual habría utilizado en el robo ocurrido en el Aeropuerto.
Otros integrantes de la banda
Además de Marín, también se encuentran en prisión preventiva otros seis miembros de la banda que protagonizó el robo, entre los que se encuentra su líder.
"El líder de la banda está detenido, es una persona que tiene prontuario policial, la inmensa mayoría de los integrantes son con prontuario policial, personas que dedican su vida al delito, son delincuentes habituales", señaló el director de la PDI al momento de la detención, Héctor Espinosa.
(*) La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.