Fiscalía pide 20 años de cárcel para imputado por incendio en estación de Metro Pedrero
¿Qué pasó?
El fiscal de la Región Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, informó sobre el trabajo que está realizando el Ministerio Público en cuanto a los hechos ocurridos durante el estallido social, asegurando que se cerró la investigación por el incendio que afectó a la estación de Metro Pedrero, en Santiago.
"Se presentó acusación para dos personas: para un adulto se piden 20 años de cárcel y respecto del menor 10 años de internación", indicó Guerra.
Ahora: Fiscal Manuel Guerra informa que se presentó acusación por caso incendio en Metro Pedrero @metrodesantiago: "Se presentó acusación para dos personas: para un adulto se pide 20 años de cárcel y respecto del menor 10 años de internación". @fiscaliaoriente @FiscaliadeChile pic.twitter.com/TUI2JDGVTo
— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) June 12, 2020
El caso
La acusación indica que el imputado y el menor de edad se pusieron de acuerdo mediante WhatsApp para concurrir en horas de la tarde del 18 de octubre a la estación Pedrero, ubicada en la comuna de Macul.
Una vez en el lugar, habrían realizado destrozos al interior de la estación, además del incendio.
Covid y Fiscalía
El fiscal Guerra también recalcó que el Ministerio Público ha tenido una intensa labor formalizando a imputados que infringen las medidas sanitarias de prevención del coronavirus.
"Nos preocupa que tenemos cerca de 200 detenidos a diario por artículo 318", señaló, recalcando que ya se han presentado 2.000 requerimientos contra personas que no respetan la norma sanitaria.
Por otra parte, precisó que cuando alguien fallece por coronavirus, la Fiscalía solo interviene de no existir la certificación de un médico.
"Ocurre en muchos casos que personas fallecen en la vía pública o en sus domicilios y no hay quién certifique su muerte. Estamos trabajando en que un funcionario de salud certifique la muerte, si no logramos que exista nadie que certifique la muerte por causas naturales, nosotros tenemos el deber de actuar, en ese caso trabajamos apoyados por la policía y derivamos el cadáver al SML para la autopsia", detalló.
(*) La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.
Leer más de