Alumnos sin Internet ya pueden estudiar: Directora recoge sus mochilas desde un árbol y les deja tareas
¿Qué pasó?
La pandemia por el coronavirus obligó a suspender las clases presenciales en Chile de todos los niveles escolares. Por lo anterior, impartir las materias a través de videollamadas es una solución para muchos profesores y alumnos, sin embargo, existen personas en el país que no tienen acceso a este tipo de conectividad.
Ejemplo de esto es lo que ocurre en la localidad de Los Rulos, en Canela, región de Coquimbo, donde una directora encontró una ingeniosa solución para que los niños sin internet siguieran educándose, sin comprometer la salud de ellos, ni la de ella.
Mochilas en el frontis de sus casas
Como una forma de mantener la distancia social, a la directora de la escuela Violeta Parra, María Alzamora, se le ocurrió entregar las guías de aprendizaje para los niños en sus mismas mochilas, las cuales ellos dejan en el frontis de sus casas en las mañanas para que ella las retire y las devuelva en la tarde con nuevas actividades.
"Una forma responsable de no tener contacto con ellos", mencionó Alzamora en un video que ella misma grabó cuando hacía la recolección de una de las mochilas de los 31 alumnos que están matriculados en dicha escuela.
Mineduc elogia labor de la directora
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se contactó con la directora a través de Zoom, valorando la ingeniosa idea que tuvo para entregar el material educativo a sus alumnos.
"Es un gran ejemplo de cómo los profesores de Chile están trabajando para que sus alumnos, sus niños sigan aprendiendo, la invito para que ese empuje, esas ganas, ese compromiso y esa capacidad la siga poniendo siempre al servicio de su comunidad, de sus alumnos y del país", señaló ministro.
Cabe señalar que frente a la contingencia por el coronavirus, el Mineduc realizó en abril la entrega de más de 122 mil computadores destinados a estudiantes de 7° básico de los establecimientos públicos y particulares subvencionados más vulnerables del sistema educativo.
El beneficio entregado por el Estado, otorga un notebook con 50 programas educativos y 11 meses de internet gratis a alumnos vulnerables que hayan tenido promedio sobre 5,9 en cuarto y quinto básico.
Revisa la videollamada entre el Mineduc y la directora
Leer más de