Sujeto que golpeó con un martillo a su esposa embarazada quedó en prisión preventiva
¿Qué pasó?
Este lunes se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un sujeto detenido por agredir a su esposa, quien además se encuentra con cinco meses de embarazo. La formalización fue por el delito de femicidio frustrado.
Los hechos tuvieron lugar en el sector de Palihue, ubicado en la comuna de Padre Las Casas, en la región de La Araucanía.
Graves agresiones
Según consigna Cooperativa, el Ministerio Público confirmó que el imputado mordió a su pareja en los brazos, luego la golpeó con pies, puños y un martillo. Por esto, señalan, habría intención manifiesta de matarla.
En paralelo, el detenido habría puesto un cuchillo en el vientre de la mujer embarazada, para luego seguirla hasta la casa de sus padres, luego de que lograra escapar para recibir ayuda.
Peligro para la víctima
"Las lesiones fueron de bastante consideración y el tribunal estimó que procedía la prisión preventiva, por el peligro que representaba la libertad del imputado para la víctima", señaló el fiscal Luis Arroyo, según el citado medio.
Junto con lo anterior, el imputado, quien ingresó a la Cárcel de Temuco, rompió los ventanales de la casa de los padres de la víctima.
(*) La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.