Detienen a sujeto indultado por pandemia de coronavirus tras apuñalar a una persona en Arica
¿Qué pasó?
Un hombre que había sido favorecido con un indulto conmutativo por la pandemia de coronavirus, fue detenido tras apuñalar a una persona en la ciudad de Arica.
De acuerdo con la indagación efectuada por la Policía de Investigaciones (PDI), el sujeto, que antes de su salida en libertad cumplía una condena de tres años por los delitos de porte de munición y de arma prohibida, atacó en la vía pública con unas tijeras a una persona de 44 años que caminaba rumbo a su domicilio.
Detectives de la Brigada de Homicidios #Arica detuvieron a un hombre beneficiado por indulto conmutativo de la pena que apuñaló a otro, dejándolo gravemente herido. @Fiscalia_Arica lo formalizó y quedó en prisión preventiva pic.twitter.com/clKJ8lhHnh
Prisión preventiva para el acusado
Por esta acción, tras un operativo policial que ubicó al atacante escondiéndose en el antejardín de una casa, éste fue arrestado y formalizado, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.
El hombre está siendo acusado de los delitos de homicidio frustrado, violación de morada y por atentar contra la salud pública.
En prisión preventiva quedó sujeto beneficiado por indulto conmutativo, tras apuñalar a hombre con una tijera. Formalizado por @Fiscalia_Arica, por homicidio frustrado. Trabajo junto a Brigada de Homicidios @PDI_Arica.
— Fiscalía Arica-Parinacota (@Fiscalia_Arica) June 6, 2020
NOTA: https://t.co/dTtUMkS5cd
¿Qué dijo Fiscalía?
“Se trata de un hecho sumamente grave, por cuanto la víctima señala que fue atacada sin provocación alguna. Se suma el que esta persona (imputado) sería titular de un indulto conmutativo desde hace poco tiempo, sin embargo, lo vemos nuevamente involucrado en hechos delictuales de gravedad”, detalló el fiscal Cristián Sanhueza.
En tanto, la víctima del ataque, que fue apuñalada en la zona del tórax, fue derivada hasta un recinto asistencial donde permanece internada con lesiones de mediana gravedad.
*La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.