Detectan nuevo gimnasio clandestino en Viña del Mar: Funcionaba sin patente durante la pandemia
¿Qué pasó?
En horas de este miécoles, inspectores de la Municipalidad de Viña del Mar detectaron un gimnasio clandestino en el sector de Achupallas de la ciudad, el cual funcionaba sin patente en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus.
Además de no contar con el permiso municipal necesario, el funcionamiento del recinto violaba la resolución sanitaria número 200 del Ministerio de Salud, publicada el 21 de marzo pasado, la cual establece el cierre indefinido de este tipo espacios, entre otras medidas.
Citaciones
En paralelo, los inspectores municipales se percataron que el gimnasio llamado "House Of Pain" no contaba con las medidas de seguridad mínimas requeridas, por lo cual se cursaron las citaciones correspondientes al responsable del recinto al momento de la fiscalización, además de la evacuación de las personas que se encontraban en el lugar.
Reñaca
La detección de este gimnasio se suma a la realizada el pasado 21 de mayo en el sector de Reñaca, en la misma ciudad, cuando gracias a la denuncia de vecinos, se descubrió que un restaurant funcionaba como centro de entrenamientos.
En dicha oportunidad, el director de la Dirección de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento de Viña del Mar, Jorge Cafena, señaló que "se requirió a la Seremi de Salud por el incumplimiento de la medida sanitaria y al propietario se le citó al 2° Juzgado de Policía Local, por la infracción de patente comercial que no correspondía al giro. En tanto, Carabineros realizó la constancia y remitió los antecedentes a la Fiscalía correspondiente".
Leer más de