Dictan prisión preventiva para organizador de fiesta clandestina en la comuna de Santiago
¿Qué pasó?
En prisión preventiva quedó el organizador de una fiesta clandestina realizada durante la madrugada de este sábado en la comuna de Santiago, la que finalizó con la detención de 28 personas por parte de Carabineros.
La medida cautelar fue decretada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que consideró que el hombre representa un peligro para la seguridad de la sociedad.
7° J. Garantía decreta prisión preventiva para Alejandro Carbajal; arresto domiciliario nocturno para Alexis Cruz y arraigo para Daniel Rojas, imputados por poner en peligro la salud pública, por su participación en fiesta clandestina en Santiago. Plazo de investigación: 45 días. pic.twitter.com/3sJBLFKVOq
¿Qué delito se le imputa?
El sujeto fue formalizado por el delito de “poner en peligro la salud pública en tiempo de catástrofe”, tomando en cuenta la pandemia de coronavirus que afecta al país. Se fijó un plazo de 45 días para la investigación del caso.
Además, se dictaron las medidas de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para dos coimputados, quienes también tuvieron participación en la fiesta ilegal.
Querella del Gobierno
Durante esta jornada, además, a través del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, el Gobierno anunció que presentará una querella en contra del organizador y de quienes resulten responsables.
Al momento de ingresar al local donde se realizaba la fiesta, en la calle Copiapó, personal de Carabineros descubrió a alrededor de 50 personas en el interior, logrando arrestar a 28 de ellas. En el sitio se hallaron cientos de botellas de cerveza que estaban a la venta, un equipo de audio y dinero en efectivo.