Inspectores municipales podrán detener fiestas durante cuarentena desde este sábado
¿Qué pasó?
Desde este sábado 16 de mayo, los inspectores municipales en comisión de servicio podrán realizar fiscalizaciones durante la cuarentena que se iniciará este viernes a las 22:00 horas en la provincia del Gran Santiago y otras seis comunas de la Región Metropolitana, debido al coronavirus.
Esto luego de un decreto supremo del Gobierno, que establece que los inspectores municipales tendrán las mismas atribuciones que los funcionarios de la Seremi de Salud, por lo que podrán ingresar a recintos privados, detener fiestas, fiscalizar el uso de mascarilla y el cumplimiento del distanciamiento social, entre otras cosas.
¿Qué dijo Lavín?
El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, señaló que: "a partir de mañana nuestros funcionarios municipales, son 14 en el caso nuestro, van a contar con las mismas atribuciones de la Seremi de Salud. O sea, van a poder iniciar sumarios sanitarios, allanar, clausurar, entrar a espacios privados".
"Es muy importante porque es un salto grande en lo que son nuestras atribuciones, y todo esto es para resguardar bien la cuarentena", manifestó.
Leer más de