Hermano de fallecida funcionaria de hospital van Buren descarta que se haya contagiado por cuidar a sus padres
¿Qué pasó?
Este martes el matinal Mucho Gusto tomó contacto con Miguel Figueroa, hermano de Karen, la funcionaria de la salud del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso recientemente fallecida por coronavirus.
¿Qué dijo el hermano?
El hombre explicó que su hermana, que tenía 40 años y trabajaba como paramédico hace 15 en el recinto asistencial, comenzó a sentir los síntomas de la enfermedad antes que sus padres, por lo que descartó que se hubiese contagiado por cuidarlos a ellos, como se había señalado previamente.
“A ella le dolía el cuerpo, decía que estaba resfriada. Pidió licencia porque se sentía mal, no pidió licencia porque mis padres estaban enfermos”, precisó, añadiendo que su hermana empezó a sentir los primeros malestares durante los primeros días de abril.
El caso de Karen
Posteriormente detalló que su mamá fue diagnosticada de Covid-19 el 14 de abril, siendo hospitalizada de forma inmediata, al igual como ocurrió con su papá un día después.
Karen, en tanto, también dio positivo por el virus durante esos días, pero fue enviada a casa a guardar cuarentena, pese a que ya manifestaba molestias mayores por causa de la enfermedad. Finalmente, su condición de salud empeoró a fines de abril, hasta que perdió la vida en los últimos días.
Sus padres, en tanto, afortunadamente pudieron superar el coronavirus y ya fueron dados de alta.
Mensaje a las autoridades
Miguel Figueroa, además, denunció que las autoridades de salud de Valparaíso no han sido transparentes respecto al caso de su hermana y que no han ido a ver a los tres hijos que dejó, como habrían indicado.
“El seremi de Valparaíso (Francisco Álvarez) ha dicho cosas que no son reales. A mis sobrinos hasta el día de hoy no los han ido a ver a la casa. (...) Que no digan que han estado tratándolos, porque no llegaron allá, nunca llegaron. Hasta hoy los médico no han llegado a la casa de mi hermana”, finalizó.