Fiscal por fiesta clandestina en Maipú: "Perseguiremos a los asistentes que logremos identificar"
¿Qué pasó?
Este lunes, el fiscal jefe de Maipú, Luis Pablo Cortés, se refirió a la situación del sujeto que fue detenido por presuntamente organizar una fiesta clandestina en la comuna y, luego, por no respetar la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno decretada en su contra en primera instancia. El individuo, tras estos hechos, se encuentra en prisión preventiva.
¿Qué dijo el fiscal?
"Se ha puesto a disposición del tribunal, el mismo sujeto que el día de ayer (domingo) fuera formalizado por delitos contra la salud pública, al haber convocado y haber desarrollado una fiesta la que tuvo masiva concurrencia de al menos 400 personas sin ninguna norma de seguridad", señaló el persecutor.
En este sentido, Cortés agregó que "este sujeto, habiendo sido conminado a permanecer en su domicilio mediante la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, medida a la cual está obligado por las disposiciones de toque de queda y restricción de libertad en razón de la cuarentena sanitaria, ha vulnerado tanto las órdenes del tribunal, las órdenes de la autoridad administrativa, las órdenes de la autoridad sanitaria y puesto en riesgo nuevamente a la salud publica mediante su libre tránsito".
Mismo rigor contra asistentes
Finalmente, el fiscal advirtió que "con el mismo rigor en que se persigue a este sujeto que organiza fiestas masivas, perseguiremos a los asistentes que logremos identificar a dicha fiesta y a toda otra actividad de celebración y fiestas clandestinas, llamadas after hour, que se desarrollan en la periferia de la comuna de Maipú".
Fiesta masiva
La fiesta se realizó el sábado 2 de mayo en un recinto en Camino Melipilla y según información de Carabineros, desde el lugar salieron aproximadamente 400 personas. Además, en su interior se estaban vendiendo bebidas alcohólicas.
El evento fue promocionado en redes sociales en medio de las restricciones establecidas por la autoridad sanitaria para enfrentar la pandemia de coronavirus.
La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.
Leer más de