PDI logra incautar importante cantidad de armamento en el Valle del Elqui
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones, durante este doming,o logró incautar una cantidad importante de armas, municiones y explosivos que se encontraban en una localidad ubicada en el Valle del Elqui y que pertenecían a una banda delictual.
Investigación del caso
La investigación data del 9 de diciembre de 2018, cuando un sujeto era buscado por la Brigada de Homicidios tras haber atacado a una mujer de 54 años, causándole su muerte.
Además, era perseguido por el intento de homicidio contra un joven de 22 años y las lesiones leves que fueron denunciadas por un adolescente de 16 años en la comuna de Peñalolén.
Operativo policial
Debido a todo lo anterior, se procedió a realizar un operativo para poder atrapar al sujeto, que finalmente se fugó luego de una persecución policial, donde se logró detener a uno de sus acompañantes.
Más tarde se inició un recorrido para llegar hasta su domicilio, donde se encontraba el prófugo junto a otras personas, en el sector de la Quebrada de Talca, donde se halló un arsenal de armamentos.
En total, se logró incautar siete pistolas, tres fusiles de guerra, cartuchos de distintos calibres, dos petardos explosivos con mechas y detonador y cuatro granadas lacrimógenas.
Al interior de esta vivienda, los individuos tenían placas similares a las de Carabineros, ropa falsificada de la institución, poleras, polerones, gorros, balizas e inhibidores de GPS, artículos usados para cometer diversos tipos de delitos.
3⃣En esta operación se incautó:
— PDI Chile (@PDI_CHILE) May 3, 2020
🔹7 pistolas (1 a fogueo)
🔹3 fusiles
🔹531 cartuchos
🔹4 granadas lacrimógenas
🔹2 petardos explosivos
🔹vestuario policial falso
🔹3 inhibidores de señal
🔹13 handies
🔹1 tarro con miguelitos
🔹3 balizas
🔹4 carnet de identidad pic.twitter.com/hE07tRQIKI
¿Qué dijeron las autoridades?
Ante lo sucedido, el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, expresó que "este es un trabajo realmente importante que ha permitido desbaratar una banda con alto poder de fuego y poder criminal".
"Este tipo de acciones permite impedir que delitos muy graves se cometan y podamos tener más seguridad y más tranquilidad", dijo.
Por otra parte, el Director Nacional de la PDI, Héctor Espinosa, informó que "se estima que son entre 8 a 9 los integrantes de la banda, ya hay 5 que están identificados, pero todo esto es parte de la investigación, así que no descarto que sean más personas las involucradas".
Leer más de