Ministro de Salud se refiere a salida de institución científica desde la Mesa de Datos COVID-19
¿Qué pasó?
El jueves se conoció del quiebre en la Mesa de Datos COVID-19, instancia a cargo del Ministerio de Ciencia, luego que una de las instituciones colaboradoras decidiera congelar su participación, aduciendo una “falta de información” por parte de las autoridades de Gobierno para desarrollar su trabajo.
“La falta, hasta ahora, de información abierta de datos de salud que permitan hacer el trabajo comprometido, ha hecho que el Instituto Milenio Fundamentos de los Datos (IMFD) decida congelar su participación en la Mesa de Datos, al menos hasta que dicha iniciativa cuente con la información requerida para que la ciencia pueda realizar su labor”, explicó el organismo en su sitio web.
¿Qué dijo Mañalich?
Este viernes, en el balance diario del estado de la pandemia de coronavirus en el país, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue consultado por esta situación, ante lo que se limitó a señalar que la información que tiene el Minsal está disponible para toda la ciudadanía.
“Toda la información que dispone el Ministerio de Salud está disponible para toda la ciudadanía, se presenta diariamente en este punto de prensa y en un posterior documento. (...) Y en segundo lugar, se entrega el informe de epidemiología que es extraordinariamente contundente. Están todos los informes desde finales de marzo disponibles con toda la información que dispone el Minsal”, expresó el ministro.
Mañalich, finalmente, agradeció a todos los organismos que permanecen en la Mesa de Datos, manifestando que “todas ellas son instituciones de primer nivel que afortunadamente siguen colaborando en el análisis de estos datos y en ayudarnos, a través del señor ministro de Ciencia (Andrés Couve), a tomar las mejores decisiones para el manejo de esta pandemia”.
Leer más de