PDI investiga abuso sexual de mujer que sacó a pasear a sus perros en Chillán
¿Que pasó?
En horas de la noche de este miércoles, una mujer de 57 años denunció que fue violada cuando salió a pasear a sus perros en la Villa Monterrico de la ciudad de Chillán, la que se encuentra en cuarentena por el avance del coronavirus.
Según el relato de la mujer, el hecho ocurrió en una plazoleta del sector, poco antes de que se iniciara el toque de queda.
Ahí, fue abordada por un desconocido, quien la intimidó con un arma blanca, llevándola hasta un sitio eriazo, en donde procedió a abusar sexualmente de ella.
Denuncia e investigación
Tras unos momentos, la víctima logró liberarse de su agresor y darse a la fuga, refugiándose en la casa de un vecino, desde donde se realizó la denuncia a Carabineros.
Respecto al hecho, subprefecto Héctor Meza, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Chillán, señaló a Cooperativa que "se están trabajando diversas hipótesis sobre la violación a una mujer en la vía pública, a través de medios de pruebas encontrados en el sitio del suceso, además de la declaración de la víctima".
Juntas de vecinos
Paralelamente, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Chillán, Cecilia Henríquez, manifestó que este nuevo hecho "incrementa la sensación de inseguridad en los barrios desde el inicio de la cuarentena".
En este sentido, la dirigenta detalló que "está ocurriendo que, en horarios de toque de queda, han entrado a robar en ciertos sectores, la gente está preocupada, y ahora nos encontramos con una agresión sexual que sufrió una vecina que salió portando su permiso transitorio"
Leer más de