Nuevo CEO de IBM asume su cargo destacando la importancia del uso de la tecnología en medio del Coronavirus
Una difícil tarea es la que enfrentará el nuevo CEO de IBM, Arvind Krishna, quien asumió su nuevo cargo esta semana, en medio de la crisis sanitaria más importante que ha afectado al planeta en los últimos 70 años.
En una carta enviada a sus colaboradores y socios estratégicos, Krishna reconoció el desafío que tiene por delante, destacando la relevancia de asegurar el estado de la salud de sus colaboradores y apelando a la solidaridad.
“Les escribo por primera vez como su nuevo CEO en medio de una crisis de salud pública mundial como ninguna otra que hayamos enfrentado. Esta pandemia global nos afecta a todos y ha trastocado el ritmo de nuestra vida cotidiana. Nuestra prioridad número uno es la salud física y el bienestar mental de todos ustedes. También somos conscientes del impacto que COVID-19 está teniendo en las familias, amigos y comunidades de los IBMistas, así como en nuestros clientes. Durante este momento desafiante, todos debemos tener empatía, solidaridad y comprensión con cada uno de nosotros”, comentó.
El nuevo timonel de la tecnológica agradeció además el compromiso y la velocidad con que todos han adoptado nuevas formas de trabajo a distancia y aprovechó de delinear los desafíos que tiene como compañía para transformarse en el líder tecnológico para contribuir a la lucha contra el COVID-19.
“Si hay algo que esta crisis de salud pública ha sacado a la luz, es el papel esencial de IBM en el mundo. Somos la columna vertebral de algunos de los sistemas más críticos del mundo. Nuestras tecnologías y servicios ayudan a los bancos a realizar transacciones con tarjetas de crédito, a las empresas a gestionar cadenas de suministro, a las compañías de telecomunicaciones a conectar a los clientes, a los proveedores de salud a mejorar la atención de los pacientes, y a las empresas y ciudades a abordar las amenazas cibernéticas. Creo que podemos hacer de IBM el socio tecnológico más confiable del siglo XXI. Para que esto suceda, debemos asegurarnos de que IBM continúe innovando y liderando el camino de transformación en el que se encuentran nuestros clientes. La nube híbrida y la IA son dos fuerzas dominantes que impulsan el cambio para nuestros clientes y debe ser el foco de toda nuestra compañía.”, precisó
Krishna destacó además que, los nuevos desafíos de la compañía se enfocarán en desarrollar aún más la nube híbrida y la arquitectura que permita asegurar los servicios en situaciones críticas.
“IBM ya ha construido plataformas duraderas en mainframe, servicios y middleware. Estos tres pilares continúan sirviendo a nuestros clientes. Creo que ahora es el momento de construir una cuarta plataforma en la nube híbrida. Una plataforma de nube híbrida esencial y omnipresente en la que nuestros clientes podrán confiar para hacer su trabajo más crítico en este siglo. Una plataforma que pueda perdurar incluso más que las demás”, finalizó.
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