Gobierno por brote en Osorno: "Llamamos a no convertir una ceremonia religiosa en un potencial foco de daño"
¿Qué pasó?
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, expresó durante la conferencia del balance por la pandemia del coronavirus en Chile su preocupación por las ceremonias religiosas masivas que se siguen celebrando en Osorno, pese a la disposición del Gobierno de prohibir las actividades que congreguen más de 50 personas.
Junto con La Araucanía, la región de Los Lagos es una de las zonas que más preocupa a la autoridad central debido al avance de los brotes, lo que se deriva principalmente por liturgias del culto evangélico.
¿Qué dijo Mañalich?
“Un lugar que estamos mirando con mucho cuidado es en Los Lagos, específicamente en Osorno, en relación a una comunidad religiosa que se ha reunido varias veces. Hemos tenido un brote de infección muy sustantivo que está haciendo incrementar en un tercio los casos cada día en la ciudad de Osorno. Aprovecho de hacer un llamado a la comprensión, todas las liturgias o ceremonias de cualquier naturaleza que congreguen a más de 50 personas están prohibidas y dado que, a pesar de ello, siguen ocurriendo, sobre todo en el ámbito religioso, es por ello que el Presidente ha dispuesto un control muy especial”, dijo Mañalich.
"Hacemos un llamado a la comprensión, que cualquier liturgia o actividad que convoque a más de 50 personas, están prohibidas", recalca ministro @jmanalich pic.twitter.com/kDciXevUpw
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) March 28, 2020
En su conferencia de este sábado agregó: “Hacemos un llamado a la comprensión a todo el mundo religioso de nuestro país para atenerse a las instrucciones de la autoridad y no convertir una ceremonia de oración o petición en un potencial foco de daño a las comunidades”.
Leer más de