Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía pide cámaras de seguridad a Clínica Alemana por caso de sujeto que agredió a funcionarios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

El fiscal oriente Francisco Lanas ordenó a la Policía de Investigaciones (PDI) las primeras acciones en torno a esclarecer los hechos ocurridos el pasado jueves 16 de marzo en la Clínica Alemana, donde un paciente agredió a un doctor y tosió sobre una enfermera, luego de realizarse los exámenes para determinar si estaba o no contagiado de coronavirus.

En dicha oportunidad, Hernán Paredes,de 26 años, tras ser atendido se negó a pagar el costo de su atención, alegando que no había recibido una atención adecuada, ni que habían tomado registro de sus signos vitales. Los resultados de los exámenes determinaron que el sujeto no estaba contagiado.

Cámaras de seguridad

Con estos antecedentes, consignó La Tercera, el persecutor pidió a los abogados de la clínica "las cámaras de seguridad que pudiesen haber captado los hechos denunciados, así como los datos de contacto de todos los testigos y médicos involucrados para poder ser citados en su oportunidad”.

En paralelo, Lanas señaló que los imputados en la causa ya están identificados y que serán citados por personal de la PDI.

Delitos

En cuanto a los delitos que se individualizarán, el persecutor sostuvo que, según la querella presentada por la entidad de salud, "son los de amenaza, diseminación de gérmenes patógenos, peligrar la salud pública y lesiones leves, por lo tanto la investigación se va a centrar en esos tres ilícitos". 

Finalmente, el fiscal detalló que "el primero de ellos, la amenaza que habría sufrido por parte de los imputados el personal de salud de la clínica, la diseminación de gérmenes patógenos en relación con la infracción al artículo 316 del Código Penal, este ilícito tiene una pena que alcanza hasta los 5 años".

Ver cobertura completa