Municipios del Litoral Central decretan cierre de comunas para evitar contagios por coronavirus
¿Qué pasó?
Tras los incidentes que se registraron durante la noche del viernes en las vías de acceso a las comunas del Litoral Central, los municipios de la zona decidieron decretar el cierre de sus fronteras comunales para evitar la propagación del coronavirus en sus territorios.
Los alcaldes de las comunas de Algarrobo, El Quisco, El Tabo, Cartagena, San Antonio y Santo Domingo, tomaron la decisión debido a la masiva llegada de personas procedentes de la Región Metropolitana.
Como punto común los alcaldes criticaron al gobierno y el hecho de que no se ha tomado en cuenta el llamado a cuarentena nacional que han pedido diversos ediles del país.
Revisa qué dijeron los alcaldes:
Por Decreto Alcaldicio 1095 Alcaldesa Natalia Carrasco declara Cuarentena preventiva y CIERRE DE ACCESO A COMUNA DE EL QUISCO. El cierre es a partir de hoy a las 22:00 horas. Se prohíbe el ingreso a personas que no sean de la comuna. #CuarentenaTOTALChile pic.twitter.com/EMc4QEe367
— Municipalidad de El Quisco (@ElQuiscoMuni) March 21, 2020
Alcalde de #Cartagena informa a la comunidad que se decretará el cierre de la comuna a fin de prevenir el contagio de coronavirus @CartagenaCivil @rgarcia_alcalde pic.twitter.com/krr2NLV23m
— Municipalidad de Cartagena Chile (@CartagenaCambia) March 20, 2020
Información importante entregada por nuestro alcalde pic.twitter.com/DcgA9VhSMf
— Municipalidad de Santo Domingo - Chile (@santodomingocl) March 21, 2020
Alcalde decretará cierre en la comuna para evitar contagios del COViD-19 https://t.co/8g93Z0jNML
— Muni San Antonio (@imsanantoniocl) March 20, 2020
Cortes de rutas de acceso
Durante la noche se registraron algunos cortes de ruta y barricadas por parte de vecinos y colectiveros de la Provincia de San Antonio. En la Autopista del Sol se registraron cortes en el sector de Leyda, en la comuna de San Antonio.
Además, se registraron bloqueos en los accesos a las comunas de Cartagena y Algarrobo, todo esto debido al temor que tienen los habitantes del litoral respecto a la llegada de personas de la Región Metropolitana, en donde hay 304 casos positivos de Covid-19.
Por su parte el coronel Lincoyan Valenzuela, de la Prefectura San Antonio de Carabineros, declaró que la mayoría de los vecinos se retiró pacíficamente, pero que de igual forma quedaban algunos focos de manifestación.
Leer más de