Mineduc por coronavirus: "La suspensión de clases no es una medida que deba tomarse"
¿Qué pasó?
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que, tras la confirmación de los primeros dos casos de coronavirus en Chile, y ante un eventual propagación del virus, los establecimientos educaciones deben seguir los protocolos y no decretar la suspensión de clases.
Durante la jornada del martes, y tras conocerse el caso del médico de Talca, las comunas de San Javier y Hualañé decidieron suspender las clases en sus colegios municipales.
¿Qué dijo el Mineduc?
Consultado sobre las medidas a tomar en caso de presentarse casos de contagios en colegios, Figueroa expuso sobre los protocolos: “Apuntan a mecanismo preventivos y monitoreo de la comunidad educativa y establecen medidas concretas para identificar eventuales casos y poner los antecedentes en conocimiento para que se tomen las medidas del caso”.
De acuerdo con esto, agregó: “La continuidad de las clases sigue siendo fundamental y la ciudadanía debe estar tranquila. Los protocolos apuntan a tomar medidas específica dentro de cada escuela, por tanto, la suspensión de clases no es una medida que deba tomarse frente a eventuales casos, sino seguir los protocolos frente a casos específicos”.
Leer más de