Río Clarillo no recibirá visitantes en febrero: Se suma a cierre de campings en otras reservas del país
¿Qué pasó?
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó el cierre de la Reserva Nacional Río Clarillo, ubicada en la comuna de Pirque, en la Región Metropolitana.
Esta medida, que rige desde el 5 de febrero y hasta fin de mes, se tomó de forma preventiva para “resguardar a visitantes, guardaparques, vecinos, flora y fauna silvestre, ante la ocurrencia de incendios forestales”.
Cierres por sequía
La decisión adoptada con esta reserva se suma a los recientes cierres de los campings Los Carpinteros o Punto 6 en la Reserva Nacional Altos de Lircay y de la bajada al río en el salto La Leona del Parque Nacional Radal Siete Tazas, ambos en la región del Maule.
#CONAFMaule | Durante la temporada estival, la bajada al río al Salto de La Leona, en Parque Nacional Radal Siete Tazas estará CERRADA, debido a la sequía.
➡Antes de tu visita, consulta al correo: talca.oirs@conaf.cl / o al teléfono ☎️712228029, sobre las condiciones del lugar. pic.twitter.com/ofjiVMsedX
Según indicó Marcelo Mena, director regional de Conaf, el cierre de los campings están relacionados con la sequía que afecta al país y también responde al “resguardo de los visitantes, como también para disminuir el riesgo de incendios forestales, especialmente ahora cuando nos encontramos con alerta temprana preventiva en la región”.
Leer más de