Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hospital y padres rechazan video viral de mujer dando a luz en sala de espera en Antofagasta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego que se viralizara el video donde se ve a una mujer dando a luz en la sala de espera de Urgencias del Hospital de Antofagasta, el recinto hospitalario aclaró los hechos diciendo que se trataba de un bebé prematuro y que todo ocurrió a los pocos minutos de su llegada.

Versión del hospital

A través de un comunicado se señaló que “la paciente arribó a este establecimiento asistencial traslada por una ambulancia del SAPU del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Norte. Este CESFAM no informó el estado de salud de la paciente, de modo que, a su ingreso a Urgencias el personal facultativo no tenía antecedentes del avanzado estado de embarazo y la condición clínica de la mamita”.

Desmentimos el hecho que la paciente fuera derivada a registrar su ingreso, lo que habría originado en la no oportuna atención de ella. De hecho, consta en los registros del área que fue el padre, quien realizó dicho trámite”, se agregó.

Según el hospital, los hechos ocurrieron en pocos minutos de acuerdo a la bitácora de Urgencias HRA, que indica lo siguiente:

  • 15:07:08 ingresa paciente a Sala de Espera.
  • 15:07:39 rompe la bolsa y nace el bebé.
  • 15:08 Personal clínico presta ayuda.
  • 15:08:30 Llega matrona y camilla. Madre e hijo son trasladados a sala de parto y Naonatología.

También se sostuvo que se trataba de un bebé prematuro y de un embarazo controlado de 30 semanas de gestación.

Madre y bebé se encuentran en buenas condiciones de salud y reciben las atenciones conforme procedimientos médicos”, se aseguró.

"La atención fue oportuna y eficiente"

Por otro lado, la pareja de la mujer, Josué Espinoza, aclaró lo sucedido en redes sociales: “Con mi esposa no llevábamos ni dos minutos de ingresados al hospital cuando dio a luz y la atención fue oportuna y eficiente. Para nuestro malestar fuimos grabados sin consentimiento y maliciosamente comentando sobre ello”.

“Lo mejor es que nuestro bebé está bien con el favor de Dios”, finalizó.