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Subtel oficia a WOM y Movistar por eventuales "medidas de compensación" tras caída en sus servicios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este miércoles, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) emitió un comunicado donde ofició a WOM y Movistar para establecer eventuales "medidas de compensacióntras la caída en sus servicios desde la región de O'Higgins hasta Aysén.

Eventual compensación

La entidad "solicitó a las firmas en cuestión, mayores antecedentes con respecto de las causas de esta falla y el número real de clientes afectados".

"Hasta hoy en la mañana se siguieron registrando quejas de usuarios en las distintas plataformas de Subtel en cuanto a que aún están sin servicio", señalaron desde el ente regulador.

También se sostuvo que "de acuerdo con la normativa vigente, los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes".

"La Subtel ha requerido reportes periódicos a las empresas afectadas, solicitando el tiempo de estimación de la reposición del servicio y detalles de los trabajos relacionados a ese fin", se agregó. 

Se finalizó diciendo que "las firmas Movistar y WOM tendrán plazo de un día hábil desde la fecha de recibo del oficio para responder a todos los requerimientos de Subtel".

Revisa el comunicado completo aquí

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