Onemi informa que servicios de telefonía móvil afectados por incendio forestal están restablecidos
¿Qué pasó?
El corte de la doble fibra óptica que afectó los servicios fijos, móviles, internet y cable de Movistar, Wom y Pacífico Norte el día de ayer martes, producto por un incendio forestal, se encuentran restablecidos en su totalidad.
¿Qué señaló la Onemi?
La Onemi detalló que según la información proporcionada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), el servicio de las compañías afectadas por el incendio forestal en 'Peor es Nada', en la comuna de Chimbarongo, Región de O’Higgins, se encuentra restablecido en su totalidad.
En el comunicado se establece que “las Direcciones Regionales de ONEMI afectadas por el corte de fibra óptica realizaron monitoreo de la situación regional y la coordinación con el Sistema de Protección Civil, operando como enlace de Bomberos, Carabineros y SAMU”.
“Asimismo, coordinaron junto con SUBTEL la habilitación de números alternativos mediante transferencia, para mantener la operatividad de los servicios”, señaló el organismo.
#ONEMIInforma De acuerdo con la información de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), en relación al doble corte de la fibra óptica que da servicio de telefonía móvil se informa que el servicio se encuentra restablecido en su totalidad. https://t.co/YfJiglUdG1 pic.twitter.com/odNtFk7s9E
— SENAPRED (@Senapred) February 5, 2020
Leer más de