"Me dio una corazonada": Habla carabinera que atendió a mujer que simulaba pedir una pizza
¿Qué pasó?
Durante la jornada de este lunes 27 de enero, se dio a conocer el caso de una joven de 22 años que simuló estar pidiendo una pizza a domicilio por teléfono, para denunciar a Carabineros que estaba siendo víctima de golpes y quemaduras por parte de su marido al interior de su hogar en la ciudad de Temuco.
Los hechos ocurrieron durante el fin de semana, cuando la pareja tuvo una discusión en la mañana y el agresor reaccionó de forma descontrolada y ejerciendo violencia intrafamiliar contra ella.
El diálogo de la conversación
- Carabinera (C): ¿Cuál es su emergencia policial? ¿Aló?
- Víctima (V): Aló... quisiera pedir algo para comer.
- C: Señora, está llamando al 133 de Carabineros.
- V: Sí sé... Le doy mi dirección.
- C: Ya.
- V: Con doble salsa, por favor, y...
- C: ¿Usted está sufriendo una agresión?
- V: Sí.
- C: Ya, deme su nombre.
- V: I... N...
- C: ¿Quién la está agrediendo? ¿Su esposo? ¿Su pareja?
- V: Sí.
- C: Ya, comunico.
- V: Gracias.
"Su tono me hizo pensar que estaba siendo víctima de agresión"
Este martes, Ninet Soto, la operadora de 133 de Carabineros que atendió el llamado, en entrevista con Mucho Gusto entregó detalles sobre la denuncia presentada por la joven.
"Me causó extrañeza la forma rara que tenía de hablar y la seguí escuchando, porque me preocupó y seguí el ritmo de lo que estaba escuchando y ahí opté por consultarle si ella estaba recibiendo alguna agresión de parte de alguien en su vivienda", expresó la funcionaria de manera exclusiva.
"Su tono de hablar me hizo pensar que estaba siendo víctima de agresión", reveló además de sostener que esta era primera vez que le tocaba atender un caso de dichas características.
"Me dio una corazonada, la corazonada de mujer, de madre, esposa, de que esta persona necesitaba mi ayuda y la de Carabineros de Chile", agregó.
Respecto a la conversación, Soto reveló que el diálogo "no era para alargar en muchas preguntas, por eso mis preguntas fueron precisas".
Además, comentó en que la situación podría tratarse de una pitanza, sin embargo, pensó que al ir escuchando la llamada iba a saber si se trataba de una broma o un hecho real: "Entonces, por eso (los funcionarios) tenemos que escuchar a las personas y al ver si es una pitanza, simplemente se corta. Pero como vi que esta persona estaba sufriendo una agresión, entonces seguí la conversación con ella".
Otras situaciones
Soto también reveló que "Carabineros recibe llamados tanto de mujeres como de hombres" denunciando situaciones de agresión, y que incluso, "hay varones que llaman porque también están sufriendo violencia intrafamiliar".
Respecto a casos similares que simulan estar haciendo otro trámite para denunciar, la funcionara afirmó que ha escuchado "otras colegas que también han recibido llamados de personas que llaman simulando alguna otra situación, pero son muy pocas".