PDI incauta máquina que podía fabricar 12 mil pastillas de éxtasis al día
¿Qué pasó?
La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Valparaíso logró incautar una máquina que fabricaba sustancias MDMA, más conocida como éxtasis, para ser comercializadas principalmente en la ciudad de Viña del Mar.
Además de la maquinaria, el subprefecto Sergio Alvear aseguró que la PDI encontró en el laboratorio 1.400 pastillas entre las que había MDMA en polvo, Ketamina, Tusi, clorhidrato de Cocaína y Clonazepam.
Por otro lado, Alvear también sostuvo que los principales administradores de este laboratorio de drogas eran ciudadanos chilenos, colombianos y venezolanos.
La máquina incautada
También destacó que la máquina incautada no se fabrica en el país, por lo que habría sido importada desde el extranjero y sería la primera de este tipo en la zona central del país.
“Esta máquina lograba fabricar 30 ó 40 comprimidos por minuto, es decir 12 mil pastillas diarias” aseguró el subprefecto.
PDI Valparaíso incauta máquina para fabricación de pastillas de éxtasis https://t.co/XBQ8PmPcj0 pic.twitter.com/bpJJU2j9YO
— PDI_Valparaíso (@PDI_Valparaiso) January 27, 2020
En el control de detención que se realizó este fin de semana, tres de los imputados quedaron con prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación, mientras que los otros dos quedaron con una medida cautelar de firma semanal por el mismo tiempo.