Declaran Alerta Roja por incendio forestal en las comunas de Santa Juana, Cabrero y Nacimiento
¿Qué pasó?
La Intendencia de la Región del Biobío declaró Alerta Roja en las comunas de Santa Juana, Cabrero y Nacimiento, por los incendios forestales que afectan a la zona.
Según informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), estos incendios se encuentran cercanos a sectores habitados, dejando al menos tres viviendas afectadas.
#ONEMIBiobio #IncendiosForestales Se declara #Alerta Roja para las comunas de Santa Juana, Cabrero y Nacimiento por incendio forestal. Infórmate en https://t.co/5AHnQMgP1Q pic.twitter.com/6iRmnMw008
— SENAPRED (@Senapred) January 16, 2020
Los incendios
En la comuna de Nacimiento, el siniestro ha consumido 250 hectáreas de vegetación, preliminarmente. Mientras que en Cabreros, los incendios denominados "Membrillar y Coihueco" y "Charrúa" han afectado una superficie por confirmar de 190 y 18 hectáreas, respectivamente.
En tanto, el incendio forestal de Santa Juana, ha consumido hasta el momento 100 hectáreas de vegetación.
Alerta Roja
La Alerta Roja estará vigente a partir de este jueves, y hasta que las condiciones así lo ameriten.
"Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", detalló la Onemi.
Cabe destacar, que la región mantiene Alerta Amarilla, por incendios forestales y Alerta Temprana Preventiva, por altas temperaturas.
¿Qué dijo el gobernador?
El gobernador Ignacio Fica detalló que: "el día de hoy tuvimos tres grandes incendios en la provincia, en donde, particularmente, en la comuna de Nacimiento hasta el momento llevamos cerca de 250 hectáreas consumidas y con tres viviendas afectadas".
"En la comuna de Mulchén tuvimos alrededor de 150 hectáreas afectadas que todavía siguen en combate, y en la comuna de Cabrero superior a los 150 hectáreas consumida. Tanto en Mulchen como en cabrero no tenemos viviendas afectadas", agregó.
Leer más de