Incendio forestal obliga a cortar rutas y decretar Alerta Roja en sectores de la región de Ñuble
¿Qué pasó?
Durante la jornada de este jueves, focos de incendios forestales afectaron a las comunas de Chillán, en el sector de Colliguay, y de Pinto, por lo que la Intendencia de la Región de Ñuble declaró Alerta Roja en ambas.
El siniestro ha obligado a tener que cerrar la Autopista Itata hasta Ñipas, y la Ruta N-55, desde el sector Curaçao en el kilómetro 23.
⚠️ AHORA ⚠️ Se informa de corte en Ruta N-55 que une 📍#Chillán y 📍#Pinto, específicamente desde el sector Curaçao en el kilómetro 23 por incendio forestal. RT pic.twitter.com/1NhTuAmtU6
— Seremi MOP Ñuble (@mop_nuble) January 16, 2020
Los incendios
Según información de Onemi, el incendio en Colliguay consume una superficie por confirmar de 35 hectáreas de pastizal, matorral y pino.
Además, en la zona se debió evacuar una vivienda, debido a que hay peligro de propagación en sectores poblados.
En tanto, aún no se ha confirmado la vegetación que está consumiendo el siniestro en la comuna de Pinto. "Cabe destacar, que este incendio presenta un comportamiento extremo, cercano a viviendas del sector", señaló la Onemi.
#ONEMIÑuble #ONEMIAlerta Monitoreo Alerta Roja para la comuna de Chillán por incendio forestal https://t.co/LvTGH9HY6Z pic.twitter.com/RZCxfjnQvE
— SENAPRED (@Senapred) January 16, 2020
Leer más de