Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros e incidente en cerro Santa Lucía: "Se practicó la detención en contexto que los protocolos mandan"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros explicó las circunstancias de la detención de una persona la noche de este viernes en el cerro Santa Lucía, hecho que fue ampliamente viralizado en redes sociales debido a que la aprehensión fue realizada por individuos de civil en un furgón sin identificación.

Al respecto, el general Enrique Bassaletti, jefe de la zona este de la Región Metropolitana, confirmó que el arresto fue efectuado por funcionarios policiales no uniformados y que el detenido es sospechoso de lanzamiento de elementos incendiarios.

Explicación de Carabineros

Sobre esto profundizó el coronel Luis Rozas Mardones, jefe del Departamento de Criminalística de Carabineros, quien ratificó que el prodedimiento fue hecho por funcionarios del OS9 y que todo se ajustó a los protocolos correspondientes.

Corresponde a una detención practicada por personal de civil nuestro, del departamento OS9, dentro del contexto de la flagrancia, realizando un seguimiento de las personas que inicialmente participaban de manifestaciones arrojando bombas molotov y objetos contundentes”, explicó el uniformado.

“Hay que entender el contexto de la situación, se busca hacer el procedimiento lo más rápido y lo más limpio posible, entendiendo que estamos en un momento de desórdenes y de alta violencia. (...) Se practicó la detención  en el contexto que los protocolos mandan”, añadió. 

El sujeto detenido tiene 20 años y durante este sábado será formalizado en el Centro de Justicia por el delito de lanzamiento de artefacto incendiario (bomba molotov).

Una segunda persona también fue arrestada por Carabineros por su presunta participación en desórdenes durante el viernes, quien también pasará a control de detención esta jornada.

Comunicado de Banco Santander

Acerca de este mismo suceso, el Banco Santander emitió un comunicado explicando su relación con el vehículo utilizado en el procedimiento, el cual está a su nombre.

“Respecto a las versiones que circulan en redes sociales sobre el vehículo patente LDLW67, Banco Santander señala que conforme al Registro de Vehículos Motorizados, corresponde a un automóvil entregado en leasing a terceros, desde el 12 de febrero de 2019, quien tiene a su cargo el uso y goce del mismo”, se detalla en las redes sociales de la entidad bancaria, que agregó que entregará los antecedentes correspondientes al Ministerio Público.