Gobierno invoca Ley de Seguridad del Estado en denuncia contra dirigentes de la ACES
¿Qué pasó?
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, anunció la tarde de este miércoles que se han presentado 16 querellas contra de 34 personas "con nombre y apellido" debido a hechos relacionados a las manifestaciones contra la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
Las querellas hacen referencia, principalmente, a los delitos desórdenes públicos graves, agresión a Carabineros, barricadas, además de porte y lanzamiento de bombas molotov, durante el proceso de selección de los días lunes y martes.
Dirigentes de la ACES
Galli además anunció que se presentó una denuncia por la Ley de Seguridad del Estado "por la incitación y promoción de la interrupción o afectación de un servicio de utilidad pública".
Al ser consultado sobre si esta denuncia contemplaba a los líderes estudiantiles de la ACES, Galli contestó que "en la denuncia que presentamos ante el Ministerio Público... justamente están los dirigentes de la ACES que incitaron y promovieron la interrupción de la PSU".
Buscan duras sanciones
Finalmente, Galli dijo que con la presentación de estas querellas y denuncia, lo que el Gobierno pretende es apoyar a los estudiantes que no pudieron rendir su PSU.
"El compromiso nuestro es presentar las acciones judiciales, que el Ministerio Público investigue estos hechos y que si hay evidencia suficiente sean sancionados duramente por la justicia", sostuvo.
Leer más de