Continúa el combate al fuego en incendio forestal en Laja
¿Qué pasó?
Durante la madrugada de este domingo ha continuado el trabajo para controlar el incendio en el sector de Chorrillos en la comuna de Laja, Región del Biobío.
El incendio que afecta a una plantación forestal, ha consumido alrededor de 800 hectáreas. Debido a esto la Onemi declaró una Alerta Roja y ordenó una evacuación preventiva dado la cercanía del fuego a sectores poblados.
El intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, se trasladó hasta la comuna de Laja para monitorear el combate a esta emergencia.
Desde el Twitter del Gobierno Regional, Giacaman indicó que se trabaja en el combate terrestre del siniestro y que esperan poder a primera hora del día "rematar" el fuego con equipos aéreos.
Intendente @sgiacamang: "Por otro lado está el combate. En la noche se realizará uno más bien terrestre, pero en el día tuvimos 16 aeronaves tanto del Estado como privadas. Nuestro interés es avanzar durante la noche para poder mañana rematar el incendio con los recursos aéreos".
— Gobierno Regional del Biobío (@gorebiobio) January 5, 2020
Además del intendente regional, han llegado al lugar de la emergencia el gobernador de la provincia de Biobío, Ignacio Fica y el alcalde de la comuna de Laja, Vladimir Fica. Además del director regional de Onemi.
Desde el municipio de Laja informan que en la emergencia están trabajando voluntarios de Bomberos de las comunas de Laja, San Rosendo, Los Ángeles, Río Claro y Yumbel, además de brigadistas de la CONAF. También personal de la empresa forestal CMPC está trabajando en el lugar.
Alcalde Vladimir Fica Toledo, autoridades de la región, CONAF y Bomberos de Laja, San Rosendo, Los Ángeles, Río Claro y Yumbel se encuentran en el sector de Chorrillos debido a incendio forestal que ha consumido más de 800 hectáreas.#TodosSomosUno pic.twitter.com/njyYJCmDQ4
— Municipalidad Laja (@Munilaja) January 5, 2020
Según reportó Radio BioBio, el fuego permanecía a un kilómetro y medio de las viviendas. Es por esto que se decretó la evacuación preventiva de 80 familias, alrededor de 300 personas. Hasta el momento no se ha reportado la afectación a las viviendas o personas heridas.
Revisa registros de la emergencia:
Leer más de