Decretan Alerta Roja y ordenan evacuación para la comuna de Laja por incendio forestal
¿Qué pasó?
La tarde de este sábado la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Roja por incendio forestal en la comuna de Laja, en la región del Biobío.
La medida se tomó a partir de la información entregada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), que indicó que el siniestro, denominado como “Brasil”, hasta ahora ha consumido una superficie aproximada de 800 hectáreas de matorral, pastizal y pino.
#ONEMIAlerta #ONEMIBiobio Se declara #Alerta Roja para la comuna de Laja por incendio forestal. https://t.co/L8osA11E85 pic.twitter.com/WoKQnm3z5G
Evacuación preventiva
También se comunicó que el fuego está presentando un “comportamiento extremo” y se desarrolla cerca de zonas pobladas.
Por esta razón es que se decidió ordenar la medida preventiva de evacuar el sector rural de Chorrillo, según manifestó la Gobernación del Biobío.
Por incendio forestal en Laja, se emitió alerta de evacuación para el sector rural de Chorrillo. @CONAFBiobio @BomberosdeChile y @Munilaja ayudan en el proceso a las familias y combaten el fuego. Hay Alerta Roja en la comuna y brigadas terrestes continuarán el trabajo nocturno.
El Gobierno Regional del Biobío, además, detalló que son 80 las familias que debieron ser evacuadas por causa del incendio y que para ellas la municipalidad habilitó dos albergues; uno en el Liceo Internado Municipal de Laja y otro en el Gimnasio Municipal, con capacidades para 100 y 200 personas, respectivamente.
La @GobernaBiobio informa que son 80 familias aproximadamente las pertenecientes al sector Chorrillo en Laja, afectadas por la evacuación preventiva dado el incendio forestal en la zona.
La @Munilaja ha dispuesto dos albergues: Liceo Internado Municipal de Laja, con capacidad de 100 camas, y el Gimnasio Municipal, con capacidad para 200 personas.
— GORE Biobío (@gorebiobio) January 5, 2020
Brigadas de Conaf, Bomberos y personal municipal se encuentran ayudando en la evacuación de las familias de la zona afectada y en el combate del fuego.
Leer más de