"Es violencia pura": Autoridades de Gobierno repudiaron ataque e incendio en iglesia de Carabineros
¿Qué pasó?
La tarde de este viernes 13 de enero, un grupo de encapuchados atacó e incendió la iglesia de Carabineros, la que está ubicada a un costado de la Plaza San Borja.
Durante la noche, el General Director de la institución, Mario Rozas, señaló que "ya hemos identificado a uno de los presuntos responsables", el cual fue detenido horas más tarde.
La reacción en el Gobierno
El siniestro no dejó indiferente a personeros de gobierno, que rápidamente repudiaron el accionar de los encapuchados.
Por ejemplo, el nuevo subsecretario del interior, Juan Francisco Galli, hizo sus descargos en su cuenta de Twitter.
“Quemar y saquear la iglesia institucional de@Carabdechile y atacar el monumento a sus mártires es violencia pura. Necesitamos tener una sola voz en contra del vandalismo. Las acusaciones constitucionales por resguardar el orden público amparan esta violencia”, sentenció.
Quemar y saquear la iglesia institucional de @Carabdechile y atacar el monumento a sus mártires es violencia pura. Necesitamos tener una sola voz en contra del vandalismo. Las acusaciones constitucionales por resguardar el orden público amparan esta violencia.
— Juan Francisco Galli (@GalliJF) January 4, 2020
En tanto, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, expresó en la misma red social que “duele enormemente ver en llamas la Iglesia de@carabdeChile donde se velan los mártires q han dado la vida x nosotros y destruyendo una vez + el patrimonio de todos. De qué manera se defienden derechos y dignidad así? Quemando, destruyendo e impidiendo el paso a@BomberosdeChile?”.
Duele enormemente ver en llamas la Iglesia de @carabdeChile donde se velan los mártires q han dado la vida x nosotros y destruyendo una vez + el patrimonio de todos. De qué manera se defienden derechos y dignidad así? Quemando, destruyendo e impidiendo el paso a @BomberosdeChile? pic.twitter.com/5tNp2XnZzZ
Esto no se trata de derecho a reunión ni a manifestación pacífica. Esto es violencia que impide recuperar la Paz que la inmensa mayoría quiere. No justifiquen esta destrucción con las legítimas demandas sociales. Es una burla a quienes sí quieren cambios indispensables!
Leer más de