Los 3 casos de "balas locas" que remecieron este 1 de enero
¿Qué pasó?
El inicio de este año se vio marcado por tres casos de "balas locas" que afectaron a tres menores de edad durante la madrugada del 1 de enero en las comunas de La Granja y San Ramón.
A raíz de esta situación, la Fiscalía Metropolitana Sur anunció que las tres situaciones serán investigadas de manera conjunta.
Se investiga tercer caso de "bala loca" en mismo horario y sector de los hechos anteriores de La Granja y San Ramón del 01 de enero, que serán indagados conjuntamente por la @fiscalia_RMSur En este último registro víctima fue niña 7 años con lesiones leves @FiscaliadeChile https://t.co/21RNnT69J4
— Fiscalía Metropolitana Sur (@fiscalia_RMSur) January 2, 2020
Niño herido en La Granja
Cerca de las 01:30 horas un menor de ocho años, que se encontraba jugando en una plaza en la comuna de La Granja, le dijo a sus amigos que se sentía mal, y se le dio aviso a su madre.
El pequeño fue trasladado hasta el Hospital Padre Hurtado, en la comuna de San Ramón, donde se le diagnosticó un impacto balístico en la médula espinal. Por el momento se mantiene internado, aunque fuera de riesgo vital, y se teme que pueda perder la movilidad de sus piernas.
Impacto balístico en el celular
El otro caso señalado por la Fiscalía ocurrió en la comuna de San Ramón y afectó a una niña de ocho años, que es compañera de colegio del menor herido en La Granja.
Este caso da cuenta de un disparo que causó daños en el celular que la pequeña mantenía en su poder al interior de su vivienda. La niña no resultó herida.
Niña herida en San Ramón
En San Ramón se registró otro caso de "bala loca", ocurrido cerca de las 01:30 horas, el cual dejó herida a una menor de seis años.
La pequeña se había ido a acostar cuando su familia escuchó un grito que provenía de su habitación. La niña señaló que le ardía la espalda por lo que le levantaron la polera y notaron que tenía una especie de quemadura, la cual fue causada por el roce de una bala que había ingresado por el techo.