Es falso que hayan captado al diputado Boric "evadiendo" en el Metro
¿Qué pasó?
Un video se volvió viral en internet durante la jornada del miércoles, en el cual acusaron al diputado Gabriel Boric (Convergencia Social) de evadir el pago del Metro de Santiago tras pasar por debajo de un torniquete. Sin embargo, la noticia es falsa.
Se trata de una captura difundida por varios usuarios, entre ellos el director ejecutivo de Libertad y Desarrollo, Luis Larraín, quienes acusaron a Boric de evadir en el Metro, en donde se ve cómo parte raudo tras ser captado.
A pesar de las acusaciones, se trata de una noticia falsa. El video corresponde a la entrada a la Cámara de Diputados del Congreso en Valparaíso.
Se trata del acceso controlado que posee la Cámara Baja, en donde los parlamentarios deben registrarse en el sistema de identificación para poder entrar a los pasillos reservados para funcionarios.
Se trata del torniquete de entrada a la @CamaraDiputados y no de una estación de @metrodesantiago.
— Diputadas y Diputados de Chile (@Camara_cl) December 18, 2019
Finalmente, el economista de Libertad y Desarrollo se disculpó por su mensaje.
Mis disculpas al Diputado @gabrielboric por reproducir una imagen en que sale evadiendo un torniquete. Era en el Congreso y no en el Metro como supuse. Borraré también el tuit
— Luis Larrain Arroyo (@luislarrainlyd) December 19, 2019
Leer más de